El Ayuntamiento de Benidorm ejecutará en el barrio de Els Tolls mejoras en la superficie de sus viales para terminar de completar las obras del Proyecto de Renaturalización realizadas en el subsuelo. Lo hará después de haber aprobado en el último pleno una modificación presupuestaria necesaria para dotarla de financiación. Así lo ha dado a conocer el concejal Francis Muñoz, quien ha precisado que en qué consistirán las obras
El concejal ha aclarado que en la primera fase de las obras encontraron canalizaciones distintas a las previstas y hubo que modificar la actuación. Ello obligó a tener que aprobar la modificación presupuestaria del último pleno para terminar el proyecto. Un trámite al que votó en contra el Partido Socialista, que sin embargo emitió un comunicado criticando que las calzadas de Els Tolls estaban sin terminar.
A este proyecto se van a destinar 285.000 euros procedentes del ahorro de 2023.
Benidorm reanuda las obras en la calle Gorrión
Por otra parte, Benidorm ha retomado las obras en la calle Gorrión tras una modificación para mejorar el proyecto realizada con mejoras propuestas por los vecinos. La actuación afecta a esta y otras calles para hacerlas completamente accesibles, algo complejo dado el desnivel que tienen respecto a los viales anexos.
Concretamente se ha mejorado la accesibilidad a alguno de los portales situados en las escaleras que unen la calle Maravall con la calle Gorrión, quedando otra parte sin conectar mediante rampa, pero que pueden realizarse en el futuro sin afectar a las obras realizadas. También se incorporarán jardineras de grandes dimensiones con arbolado.
Tanto el alcalde como el edil de Espacio Público han pedido disculpas a los vecinos por las molestias que haya podido causar la demora de los trabajos.