TURISMO LGTBIQ+

Benidorm prevé 20.000 asistentes a su "Pride" del 5 al 11 de septiembre

La organización ha programado seis fiestas temáticas, diversos eventos y una "Parade" con más de 20 carrozas

Silvia Yus

Benidorm | 02.09.2022 14:04

Benidorm celebra la duodécima edición de su "Pride" del 5 al 11 de septiembre recuperando todos sus actos y con una previsión de asistencia de más de 20.000 personas.

Esta mañana se ha presentado el programa de actos que comienza el lunes con multitud de actos gratuitos y otros en colaboración con empresas privadas. Habrá seis fiestas temáticas, diversos eventos y una Parade con más de 20 carrozas

Tal y como ha señalado el edil de Eventos, Jesús Carrobles, "ya este fin de semana Benidorm tiene una ocupación prevista del 98%" y se espera que más de 20.000 personas pasen por el Pride a lo largo de la semana que viene.

Una edición que este año pretende recuperar su posición "entre los cuatro o cinco mejores eventos a nivel nacional como estábamos situados antes" ha señalado Santos Torres, promotor del evento.

La programación se puede consultar en los programas de mano que la organización ha distribuido por oficinas de turismo, edificios oficiales y otros establecimientos o también a través de la aplicación Benidorm Pride Festival mediante la cual también pueden comprar las entradas para las actividades no gratuitas, y encontrar una relación de los más de 40 locales "gayfriendly" que colaboran con el Pride.