Benidorm pide a las comunidades de vecinos ceder las aguas de sus piscinas o aljibes, en caso de tener que ser vaciadas, para su utilización en la limpieza de la ciudad
La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm y la concesionaria del servicio –Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)- retoman un año más la campaña de baldeo de calles utilizando el agua procedente de piscinas privadas que en las próximas semanas vayan a vaciarse debido a labores de reparación o de mantenimiento.
Desde hace casi dos décadas Benidorm presta este servicio gratuito para aprovechar el agua de propiedades privadas que se vaya a desechar; acción que se realiza al término de la temporada alta
Los interesados deben contactar con la Concejalía de Limpieza Viaria de Benidorm o con la propia concesionaria para concertar una cita. El concejal de Limpieza Viaria, Luis Navarro ha detallado que pueden contactar con la Concejalía de Limpieza Viaria en el teléfono 966815498 o bien con la propia concesionaria en el 965855184 para concertar una cita.
Con esta misma operación el pasado agosto se vaciaron las piscinas del Palau d’Esports . Sus 400.000 litros sirvieron para baldear las calles durante aproximadamente diez días.