fitur

Benidorm pide un PERTE con 15.000 millones para la recuperación del turismo

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha calificado de “insuficientes” los 3.400 millones que el Gobierno de España inyectará al sector turístico a través de los fondos Next Generation

Silvia Yus

Benidorm | 21.01.2022 11:08

El alcalde de Benidorm ha pedido 15.000 millones de euros para que se pueda materializar la recuperación del sector turístico a través de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica.

En el transcurso de una mesa de debate en Fitur Tech Destinos,Toni Pérez ha indicado que dicha cuantía correspondería a los tres primeros años de actuación del PERTE y ha reclamado que se aplique este instrumento para la industria turística tal y como ya se ha hecho en otros sectores como el del automóvil.

Un proyecto que debería contar con fondos europeos y dirigirse a “la renovación integral y competitiva de destinos pioneros del litoral” ha detallado Pérez quien ha explicado que son, precisamente, esos destinos pioneros los que “presentan mayores retos competitivos y necesidad de transformación estructural”.

Asimismo, el alcalde ha calificado de “claramente insuficientes” los 3.400 millones que el Gobierno de España inyectará al sector turístico hasta 2023 para ayudar a su reconversión a través de los fondos Next Generation. A su juicio, se requeriría para esta tarea “como mínimo, de unos 20.000 millones a lo largo de un periodo de entre 5 y 10 años”. Por esta cuestión aboga por que los fondos Next Generation estén complementados con un PERTE específico para el turismo.