Parking gratis

Benidorm ofrece desde el sábado una hora de aparcamiento gratuito por consumir en la ciudad

Los usuarios solo deberán presentar un resguardo que acredite haber consumido más de 20 euros en establecimientos de la ciudad

Silvia Yus

Benidorm | 04.06.2021 15:11

El Ayuntamiento de Benidorm ofrecerá desde este próximo sábado una hora de parking gratuita en cinco estacionamientos del municipio a todos aquellos que consuman más de 20 euros en el comercio, ocio y hostelería de la ciudad.

La iniciativa nace del acuerdo entre Ayuntamiento, entidades empresariales y parkings y ha decidido adelantarse su puesta en marcha a este fin de semana respecto de la fecha prevista inicialmente. De esta forma se pone a disposición de turistas, residentes y visitantes 1.500 plazas gratuitas durante una hora en distintos puntos de la ciudad.

Para beneficiarse de la primera hora de estacionamiento gratuita en los parkings de l’Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado, Ruzafa y Ametlla del Mar bastará con presentar a la entrada el ticket que confirme el consumo de más de 20 euros en comercios, bares, cafeterías, restaurantes o locales de ocio de Benidorm.

La iniciativa lleva por lema ‘#BenidormMásCerca’ y se complementa con pantallas, ‘muppis’ y cartelería para marcar el itinerario desde las principales entradas a la ciudad hasta los aparcamientos.