Urbanismo

Benidorm da luz verde a desmantelar una gasolinera para construir un bloque de viviendas en La Cala

El Ayuntamiento ha iniciado hoy el trámite para viabilizar el proyecto mediante un Plan de Reforma Interior

Silvia Yus

Benidorm | 14.01.2022 14:05

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado hoy el trámite para viabilizar el proyecto que plantea desmantelar la estación de servicio ubicada en la avenida Villajoyosa para levantar en esa parcela un bloque de 40 viviendas.

El proyecto, impulsado por la empresa que gestiona la estación de servicio, plantea reconvertir la parcela a uso residencial mediante un Plan de Reforma Interior (PRI), en el que se establece la compensación a percibir por el Ayuntamiento. La comisión de evaluación ambiental ha dado hoy el visto bueno a ese PRI.

El proyecto implica que la empresa promotora cederá al Ayuntamiento 445,41 metros cuadrados, superficie que se destinará a aceras y zonas ajardinadas en la propia avenida Villajoyosa y la calle Denia, y se encargará de la urbanización del entorno.

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que “a la vista de los informes técnicos favorables, este PRI ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental, por lo que una vez superada y culminada la fase ambiental el expediente deberá ahora resolverse en fase urbanística, exponerse al público y posteriormente aprobarse en pleno”.

Además de la generación de aceras, la urbanización “podría incluir la construcción de una rotonda para mejorar la movilidad de esta zona de La Cala, al facilitar el acceso a las calles Secretario Juan Baldoví y Denia”.