PATRIMONIO MUNICIPAL DEL SUELO

Benidorm invertirá 5 millones en construir una nueva pista de atletismo en Poniente

El proyecto básico ya está redactado y el Gobierno estima que la futura pista de atletismo esté lista para otoño de 2023

Silvia Yus

Benidorm | 16.02.2022 14:16

El Ayuntamiento de Benidorm destinará 5 millones de euros de Patrimonio Municipal del Suelo a la construcción de una nueva pista de atletismo en una parcela dotacional deportiva del Plan Parcial 2.1 en la zona de Poniente.

La futura infraestructura pretende servir de polo de atracción para el turismo deportivo y acoger a importantes atletas internacionales para que realicen allí sus “stages” de pretemporada o sus entrenamientos, además de ofrecer unas instalaciones de calidad a los atletas locales.

El proyecto ya está redactado y ha sido presentado hoy por el alcalde Toni Pérez y la edil de Deportes, Mariló Cebreros. A falta de realizar diversos trámites urbanísticos, de índole puramente municipal, la nueva pista de atletismo podría ser una realidad para otoño de 2023 puesto que el alcalde ha anunciado la intención de su gobierno de poder comenzar las obras tras el verano de 2022 y que el plazo de ejecución ronde el año y medio. “Hay que valorar en que momento vamos a molestar menos porque todas estas obras son grandes infraestructuras, por lo que espero que a la vuelta del verano el trabajo pesado esté ya a pleno rendimiento” ha avanzado Pérez.

El proyecto básico ya esta redactado y se inician ahora los trámites para abordarla ejecución que será en una sola fase. El resultado será una instalación homologada para albergar competiciones oficiales de atletismo. “Tendremos mucho espacio para la recuperación y para la actividad deportiva habitual. También habrá una gran dotación de aparcamientos y será una instalación muy accesible porque vamos a aprovechar los desniveles de la parcela” ha añadido el alcalde quien también ha augurado que la futura pista de atletismo será “una instalación muy puntera en la provincia de Alicante”.

El objetivo del Ayuntamiento es tener en funcionamiento tanto la nueva instalación como la actual pista de atletismo del polideportivo de Foietes de forma simultánea, al menos al principio, aunque el alcalde ha trasladado que toda la actividad oficial y de competiciones y eventos se focalizará en la futura pista.