Plan de Sostenibilidad Turística

Benidorm instalará 20 cámaras de control de aforo en sus playas

La red de cámaras inteligentes permitirá contar las personas presentes y tomar decisiones para mejorar la movilidad de la zona

Silvia Yus

Benidorm | 31.05.2022 13:43

Benidorm instalará 20 cámaras con inteligencia artificial en las playas de la ciudad "para controlar aforos y mejorar la movilidad" de estas zonas.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha señalado que el Ayuntamiento invertirá para ello 145.000 euros. Concretamente se instalará 19 cámaras en los accesos a la Playa de Poniente y una en la Playa del Mal Pas.

La nueva red de cámaras inteligentes permitirá controlar el aforo a algunas de las zonas de alta afluencia turística de Benidorm a través de un software de conteo de personas.

El proyecto incluye también la ampliación de tres puntos wifi para conexión gratuita a internet de los usuarios de las playas.

Se trata de una de las 19 actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Benidorm y dentro del Plan Benidorm DTI+Seguro. El plazo estimado de ejecución es de 6 meses. Ya se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas y el proyecto esta ahora en fase de adjudicación.