Infraestructuras

Benidorm inicia en breve la construcción de 96 nuevos nichos en el cementerio

El Gobierno ha aprobado una modificación en el proyecto para cumplir con las exigencias del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana que aumenta el presupuesto hasta rondar los 3,5 millones

Silvia Yus

Benidorm | 07.06.2023 14:15

El Ayuntamiento de Benidorm comenzará en breve la construcción de una nueva isleta de 96 nichos dentro de las obras de ampliación del cementerio de Sant Jaume que marchan a buen ritmo.

Ya se ha finalizado la construcción de otras dos isletas de 48 y 96 unidades respectivamente.

El objetivo es, en palabras del alcalde, Toni Pérez, duplicar la capacidad del camposanto y tener espacio suficiente para ubicar allí un tanatorio. "Pasaremos a tener un camposanto de 91.000 m2 en lugar de los 41.780 metros cuadrados actuales" ha apuntado Pérez.

En la parte exterior, correspondiente a la zona de ampliación, los trabajos continúan según las previsiones y en estos momentos se están ejecutando tareas de asfaltado en los viales principales de la urbanización de modo que estén finalizados antes de concluir el presente mes de junio.

Por otro lado, en relación al cementerio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación en el proyecto con el fin de adaptarlo a las exigencias del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana. Esto ha supuesto que el presupuesto se incremente en 307.383 euros (un 9,75%) y quede fijado finalmente en 3.460.030 euros. El plazo de ejecución también se amplía en 16 semanas.