Plan Municipal de Empleo

Benidorm incorpora 57 jóvenes al Ayuntamiento gracias al programa EMPUJU

Se trata de contratos a menores de 30 años durante un año financiadas con fondos europeos

Silvia Yus

Benidorm | 01.12.2021 14:32

57 menores de 30 años se han incorporado hoy al Ayuntamiento de Benidorm con el programa EMPUJU. Las contrataciones están impulsadas por el Ayuntamiento y financiadas con fondos europeos a través de LABORA.

Estos jóvenes trabajarán durante 12 meses en unas contrataciones impulsadas por el propio Ayuntamiento, que están financiadas con fondos europeos a través de LABORA y que se incluyen dentro del gran plan de empleo municipal. El programa EMPUJU está dotado con 1,7 millones de euros, de los cuales más de 625.000 son aportados por el Ayuntamiento

En este programa de empleo del EMPUJU los 57 puestos demandados por el Ayuntamiento corresponden a 15 ocupaciones, que exigen diferentes tipo de cualificación”. Concretamente, la oferta recoge 15 puestos de ‘Mantenedores de edificios’ y otros 15 de ‘Auxiliares de información’. A ellos se suman: 2 de ‘Diseñadores gráficos y multimedia’, 1 de ‘Gestores de redes sociales’ , otro de ‘Sociólogo’, 1 de ‘Ingenieros de organización industrial’ y 1 de ‘Ingenieros en mecánica’, entre otros.