Expropiación de mutuo acuerdo

Benidorm expropia por 59.000 euros parte de un edificio en la calle La Garita para ampliar el vial

El Ayuntamiento obtiene 60 m2 del solar para incorporarlos al ancho de la calle y los propietarios demolerán el inmueble fuera de ordenación para levantar un edificio de apartamentos retranqueado como establece el Plan General

Silvia Yus

Benidorm | 01.06.2021 14:42

El Ayuntamiento de Benidorm pagará 59.000 euros a los propietarios del edificio fuera de ordenación de la calle La Garita para expropiar un tramo que dé amplitud al vial.

Salvado ayer en el pleno el último escollo que era desestimar una alegación sobre el valor paisajístico y arquitectónico del inmueble, los propietarios, que son quienes habían pedido al expropiación, suscribirán el convenio expropiatorio de mutuo acuerdo y "de forma inmediata" solicitarán licencia de demolición tal y como así lo ha adelantado la edil de Urbanismo Lourdes Caselles. "Los propietarios desean demoler ya el inmueble y ejecutar la obra lo más pronto posible antes de que lleguen los meses de julio y agosto y la ciudad pueda recibir la llegada de turistas", ha señalado Caselles.

Se trata de un edificio ubicado en Calle La Garita esquina con Tomás Ortuño que está fuera de ordenación según el Plan General y que hace que el vial se estreche en ese tramo. Los propietarios cederán, mediante esa expropiación de mutuo acuerdo, 60 m2 de esesolar para incorporarlo a la calle Garita y hacer ese tramo igual de amplio que el resto de la calle y demolerán el inmueble para construir un edificio de apartamentos retranqueado y ya dentro de ordenación. Percibirán del Ayuntamiento 59.000 euros por esa expropiación. Posteriormente, el Consistorio realizará la obra de urbanización dejándola con la misma estética y dimensiones que el resto de la calle.