Movilidad Sostenible

Benidorm duplicará en otoño sus puntos de carga para vehículos eléctricos

Gracias a un acuerdo con Iberdrola, la ciudad pasará de los 10 puntos actuales de la red pública actual a 14 puntos con capacidad de doble carga en los próximos meses

Silvia Yus

Benidorm | 08.09.2021 14:03

Benidorm duplicará el número de tomas para recargar vehículos eléctricos y prevé aprobar su Plan de Movilidad Eléctrica de cara a este otoño.

Gracias a un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento, Iberdrola y Exterior Plus, la concesionaria del mobiliario urbano, Benidorm contará con 30 plazas de recarga para vehículos eléctricos en los próximos meses, en lo que respecta a puntos públicos del Ayuntamiento e Iberdrola.

Actualmente la ciudad cuenta con 10 puntos, 7 de carga semirápida y 3 de carga rápida y en breves fechas se incorporará un nuevo punto de carga para dos vehículos gracias a una subvención de 30.000 euros del IVACE. Pero el Ayuntamiento e Iberdrola planean poner en marcha 14 puntos públicos y gratuitos por todo el municipio con capacidad para 30 vehículos. Habrá 5 puntos de carga rápida con dos plazas cada uno y 11 puntos de carga semirápida.

Desde Iberdrola afirman que en total "habrá más de 800 KW de potencia de carga eléctrica sólo en los puntos del Ayuntamiento sin contar los puntos de carga privados".

Además Benidorm tiene previsto tener listo en una semanas su Plan de Movilidad Eléctrica que se aprobará este otoño y convertirá a la ciudad en una de las 10 ciudades españolas pioneras en este tipo de planes.