Jornada de Sostenibilidad Hotelera

Benidorm defiende la sostenibilidad como una obligación para el futuro de los destinos turísticos

El Ayuntamiento de Benidorm ha acogido una Jornada de Sostenibilidad Turística de la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante

Silvia Yus

Benidorm | 27.10.2021 15:36

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha defendido hoy la sostenibilidad no solo medioambiental como "una obligación para el futuro de los destinos turísticos". Así se ha pronunciado Pérez ante los medios de comunicación durante la Jornada de Sostenibilidad Turística organizada por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante que se ha celebrado en Benidorm.

Pérez ha defendido no solo la sostenibilidad medioambiental como clave para el futuro del sector alojativo de los destinos turísticos, sino también "la sostenibilidad social o económica". Aspectos como la energía, el trabajo decente o la igualdad de género se recogen en estas jornadas que están alienadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Afirma el alcalde que todo el trabajo realizado para cumplir los ODS "Benidorm lo ha incorporado a su Plan Estratégico" porque el destino entiende que "ser líder en sostenibilidad se traduce en ser líder como destino turístico".