Las nueve contrataciones se han firmado esta misma mañana. Se contrata a nueve personas con diversidad funcional, física o mental para desempeñar funciones de atención al público en distintas ventanillas de diversas áreas municipales.
El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, acompañado de las ediles de Empleo y Recursos Humanos, Mónica Gómez y Ana Soliveres, ha recibido a estos nuevos empleados municipales en el momento de la firma del contrato y les ha animado en el cumplimiento de las nuevas responsabilidades van a desarrollar desde ahora. Ha destacado Pérez que el consistorio “apuesta por las personas, independientemente de sus capacidades” y ha añadido que estos contratos, vienen a cumplir “con nuestro compromiso de promover la empleabilidad de colectivos con más dificultades para el acceso al mercado laboral”.
La contratación de estas nueve personas proviene de dos subvenciones distintas. La primera de ellas se trata de una subvención de LABORA financiada con fondos del SEPE, dentro del programa ETRAME-Avalem Capacitats, para contratar a una persona desempleada con trastorno mental grave o bien con un problema de salud mental grave. Son las personas que, según ha destacado Gómez, "se encuentran con mayores trabas a la hora de acceder un puesto de trabajo”.
Por otro lado, a través del programa EMDISC-Avalem Capacitats, se ha obtenido otra subvención de LABORA, en este caso de algo menos de 144.000 euros y financiada, igualmente, con fondos del SEPE, para la contratación ocho personas desempleadas con discapacidad, que son "aquellas personas con discapacidad igual o superior al 33%, así como pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez", explican desde el consistorio.
Ambas contrataciones se efectúan por un periodo de tiempo de nueve meses