Obras en verano

Benidorm autorizará por decreto continuar la obra pública en temporada estival

El Gobierno iniciará una "operación asfalto" el 28 de junio

Silvia Yus

Marina Baixa | 25.06.2021 14:48

ElAyuntamiento de Benidormno va a paralizar las obras públicas en verano como manda la ordenanza. Para ello el Gobierno emitirá un decreto que autoriza la continuidad de las obras que ya estén en marcha durante la temporada estival.

La explicación radica, según el edil de Obras José Ramón González de Zárate, en que muchas de estas obras tienen un plazo de ejecución largo y si se suspenden ahora, "se entorpecería el verano que viene que es cuando se espera recuperar la total normalidad". Dado que el semáforo para los británicos sigue en ámbar y no se espera mucho turismo internacional, el Ayuntamiento piensa que "aporta más beneficios que inconvenientes continuar las obras ahora" porque será a partir de otoño cuando llegue la recuperación del turismo.

Así del 28 de junio al 12 de julio se asfaltarán viales en el Salt de l’Aigua, completando actuaciones de seguridad vial en Rincón de Loix, Avenida de Europa y calles Kennedy, Estocolmo y París. Además también se dará luz verde al inicio de las obras del Hotet Selomar.