Bienestar social

Benidorm abre el plazo para las ayudas a entidades sin ánimo de lucro

Son dos líneas de subvenciones a ONG en el ámbito de los servicios sociales y la cooperación internacional

Silvia Yus

Benidorm | 06.09.2021 12:51

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Benidorm que desarrollen acciones en el ámbito de los Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad o en el ámbito de la Cooperación Internacional.

Se trata de dos convocatorias distintas. Por un lado para aquella entidades que realicen actividades de carácter terapéutico y rehabilitador y por otro para aquellas ONG que desarrollen programas internacionales en zonas y países que padecen situaciones de empobrecimiento. Para ambas convocatorias el plazo de solicitud ya está abierto y se cerrará en 30 días naturales.

La subvenciones en el caso de la línea Sociosanitaria no podrán superar el importe máximo de 12.000 euros por asociación de una partida total de 90.000 euros. Además la subvención corresponderá como mucho al 90% del proyecto debiendo aportar el resto la propia entidad solicitante.

En el caso de las subvenciones para Cooperación Internacional la subvención otorgada no podrá superar el máximo de 3.000 euros por asociación de una partida total de 11.000 euros. En este caso el importe máximo subvencionable también será del 90% del proyecto.