Hospital comarcal Marina Baixa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa da luz verde a la obra de ampliación del hospital

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 38 meses y el presupuesto de licitación es de 59.925.306 euros

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 28.01.2022 14:21

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha concedido la licencia de obra para iniciar los trabajos de ampliación del Hospital Comarca Marina Baixa. Así se acordaba en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 38 meses y las obras deberán iniciarse como mucho en tres meses. El presupuesto de licitación es de 59.925.306 euros.

La ampliación del centro sanitario contempla la construcción de un nuevo edificio, que estará conectado con el actual hospital, que albergará los servicios de Urgencias y contará con una Unidad de Corta Estancia, una nueva zona de diagnóstico por imagen, que dispondrá de dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional y mamógrafo, entre otras dotaciones. También se habilitará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos, con una Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) y Unidad de Reanimación Post-anestésica (URPA) y se instalará una nueva UCI.

De esta forma el complejo hospitalario que tiene actualmente 33.000 m2 casi duplicará su tamaño porque añadirá otros 30.000m2 más con la ampliación.

El concejal de Urbanismo, Pedro Alemany ha manifestado su “satisfacción” por “llegar en tiempo y forma a cumplir el compromiso que la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento adquirimos con los ciudadanos” y también ha destacado la conexión que el Ministerio de Fomento tiene previsto acometer entre el centro hospitalario y la N-332.