DISTINCIÓN

El Ayuntamiento de la Vila distinguido por su labor contra la Violencia de Género

El Observatorio Español de Delitos Informáticos (el OEDI), reconocía ayer el trabajo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa distinguiéndole con un reconocimiento que se le realizó durante el día de ayer en el I Congreso Internacional de Violencia Digital que se desarrollaba los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Elche

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.09.2021 15:06

El reconocimiento del OEDI al ayuntamiento de La Vila Joiosa destacaba su servicio gratuito de atención temprana a las víctimas de violencia de género para combatir el ciberacoso, ofrecido por la Policía Local de la Vila dentro del convenio establecido por la administración local con el OEDI.

El congreso reunió a autoridades y expertos en la materia y el Ayuntamiento de la Vila estuvo representado por su Alcalde, Andreu Verdú y la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, que recogieron el galardón de manos del presidente del OEDI, Salvador Samper.

La Vila mantiene una unidad especializada en violencia de género, la unidad THEMIS, en cuya composición intervienen, aparte de efectivos policiales, un perito informático forense y un perito especialista en ciberseguridad del OEDI. Entre otras funciones, su trabajo se centra en la evaluación de dispositivos electrónicos para detectar posibles “software espía” para controlar a las víctimas. La unidad ayuda a preservar evidencias digitales que puedan ser entregadas en sede judicial con las máximas garantía procesales.