Fiestas

La Asociación Santa Marta pide ayuda al Ayuntamiento de La Vila Joiosa para pagar las fiestas

La previsión de una baja participación de festeros hace al colectivo temer que no podrá afrontar todos los gastos. El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar fórmulas para canalizar esa ayuda

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 16.06.2022 14:14

La Asociación Santa Marta ha pedido hoy ayuda al Ayuntamiento de La Vila Joiosa para sufragar algunos actos ante la bajada de la participación de festeros en las fiestas de este año.

Al término de la sesión plenaria celebrada hoy, la presidenta del colectivo, Marta Mingot, se ha dirigido a la Corporación Municipal para explicar que, aunque este año se vaya a celebrar unas fiestas atípicas, "los costes de eventos como el desembarco siguen siendo los mismos" y, como "ha bajado la participación de festeros", la asociación no puede asumir todos gastos. Por ello ha pedido ayuda al Ayuntamiento "para mantener el nivel que unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional se merecen".

El alcalde ha pedido apoyo al resto de Corporación y se ha comprometido a estudiar fórmulas para poder ayudar a la Asociación Santa Marta dado que la subvención que este colectivo recibe del Consistorio "no se puede tocar". Andreu Verdú ha señalado que estudiará la posibilidad de "organizar alguno de los actos o abonar alguna de las facturas".

Finalmente todos los grupos de la Corporación se han posicionado y han expresado su apoyo al colectivo festero.