El nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir es de dimensiones homologadas, está presupuestado en 296.000 euros, de los que el ayuntamiento costea el 20%, algo más de 59.000 euros, mientras que el 80% restante está subvencionado a partes iguales por la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, que aportarán, en cada caso, 118.000 euros.
Los concejales de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, y José Plaza, respectivamente, visitaban la zona junto con representantes de la empresa adjudicataria Mediterráneo de Obras y Asfaltos, la dirección de la obra, SRS Consultoría Técnica S.L. y técnicos municipales y de Diputación para firmar in situ el acta de replanteo. Esta semana se aprobará el estudio de Seguridad y Salud.
La actuación está enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrador, propugnado desde el Gobierno alfasino, que promueve instalaciones accesibles y fomenta los hábitos saludables. El plazo de El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.