SPPLB

Anuncian acciones legales si no se restituye al intendente jefe de la Policía de Altea

El SPPLB afirma que el cese se fundamentaba en base a una sentencia judicial que se refiere a un proceso selectivo “que ya no está en vigor”

Silvia Yus

Altea | 19.05.2023 14:21

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Benidorm anuncia acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Altea si su alcalde no revoca el cese del intendente jefe de la Policía Local y lo restituye en su puesto.

El secretario general de esta central sindical, Francisco Ángel González, ha explicado en un comunicado que el cese del Intendente Jefe se fundamentaba en base a una sentencia judicial que se refiere a un proceso selectivo de mejora de empleo “que ya no está en vigor”, porque el intendente jefe participó y aprobó otro proceso selectivo distinto para cubrir en propiedad esa plaza, “que nunca fue impugnado ni está afectado por ninguna sentencia judicial”.

Asimismo el SPPLB recuerda que el pasado 2 de mayo el IVASPE dio un plazo de 15 días al Ayuntamiento de Altea “para nombrar funcionario de carrera al intendente jefe que se encuentra injustamente cesado”.

Desde el sindicato exigen “la restitución inmediata” del funcionario de carrera en su plaza de intendente jefe de la Policía Local de Altea o anuncian acciones judiciales contra el consistorio alteano.

González ha tildado de “cacicada sin precedentes” la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Altea y ha remarcado que el informe jurídico en el que se basa el alcalde de Altea para justificar el cese, ha sido elaborado por el secretario accidental “que es un funcionario de la casa que no es habilitado nacional”.