SUBVENCIONES

Los alumnos universitarios y de FP de la Nucía comienzan a cobrar las ayudas al transporte

Esta semana perciben el 50% del total de las ayudas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.06.2024 17:05

266 estudiantes nucieros van a beneficiarse esta semana del primer pago de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)”, convocada por el Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio incrementó esta partida hasta los 95.000 euros, que se distribuirán en ayudas de entre 200 y 400 euros según la distancia a la que tengan que desplazarse los estudiantes..

Además, como novedad, este año también podían acogerse a estas ayudas los estudiantes de Másters, UNED y de universidades privadas, así como de Bachiller y FP.

Los estudiantes han recibido ya la transferencia del primer pargo de esta ayuda, correspondiente al 50% del total, a lo largo de esta semana. Se han registrado, también, 17 estudiantes a los que se ha notificado para que aporten la documentación que faltaba para poder optar a la subvención

El alcalde Bernabé Cano, ha manifestado que es un buen síntoma el hecho de que haya habido que incrementar las ayudas porque haya más estudiantes universitarios en el municipio. A ese respecto, el 64% de las solicitudes pertenecen a estudiantes de grado universitario.

De las solicitudes presentadas, un 32,3% son de jóvenes que estudian fuera de la provincia de Alicante y que cobrarán la subvención máxima, un 38,9% en la provincia, fuera de la comarca de la Marina Baixa y un 28,9% de La Nucía y comarca.