Vuelve la Selectividad a La Nucía

Los Alumnos de los Institutos de Benidorm y La Nucía realizarán los exámenes de Acceso a la Universidad en el Pabellón Muixara.

La Nucía volverá a ser sede de un Tribunal de las Pruebas de Acceso a la Universidad tras un año en el que se suprimieron los tribunales y los alumnos tuvieron que realizar los exámenes en sus respectivos centros a causa del COVID-19

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.05.2021 14:29

En 2021 La Nucía volverá a ser Sede comarcal del Tribunal nº 3 de la PAU, la actual selectividad, que se celebrará los días 8, 9 y 10 del próximo mes de junio. “El gran espacio y ventilación del Pabellón Muixara lo convierten en el lugar ideal para las pruebas”, ha señalado el concejal de Educación, Sergio Villalba, ya que “permite cumplir todas las medidas COVID-19”

Ayer Fernando Borrás, presidente del Tribunal nº3 de la PAU visitó el Pabellón Muixara, acompañado por Sergio Villalba, concejal de Educación, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Yolanda Geijo, coordinadora de Cultura, donde la previsión es que se instalen “alrededor de 250 mesas y sillas, guardando la distancia de los protocolos COVID-19, para realizar los exámenes, ha dicho Villalba. No obstante, el número podría ampliarse gracias al gran espacio disponible.

Además, el Pabellón Muixara cuenta con un amplio parking anexo con capacidad para 150 coches y espacio especial para autobuses.

El Pabellón Muixara sustituye como sede, por sus características a l’Auditori de la Mediterrània y la Seu Universitària de la Universidad de Alicante, que fueron sedes ya con anterioridad en los años 2017, 2018 y 2019