PRESUUPESTOS

Altea cerrará los presupuestos en diciembre y prepara un pleno para aprobarlos

Altea prepara un pleno extraordinario, a celebrar en diciembre, para aprobar conjuntamente los presupuestos de 2023 y la Cuenta General de 2021 que hoy inicia su periodo de exposición pública.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.11.2022 14:59

Que la Cuenta General de un ayuntamiento, en este caso el de Altea, entre en periodo de exposición pública suele ser el paso previo para la presentación de los presupuestos, que están ya "en una fase avanzada de redacción y sólo quedan algunos flecos que estamos cerrando", según ha revelado a Onda Cero Marina Baixa la edil de Hacienda de Altea, Xelo González.

A partir de hoy, todos los que quieran consultar la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2021 del ayuntamiento de Altea, ya disponen públicamente de esta información. A su vez, se abre un periodo de 15 días para revisarla y, en su caso, presentar las alegaciones que se consideren oportunas. De no presentarse ninguna, la cuenta quedará aprobada definitivamente al término de esos 15 días.

Y será aprobada, según informan desde la concejalía que encabeza González, conjuntamente con los presupuestos de Altea en un Pleno Extraordinario a celebrar en el mes de diciembre. Así lo ha asegurado la edil Xelo González que no ha querido aún avanzar la cuantía de los presupuestos pero que sí ha adelantado que se trata de "unos presupuestos ajustados", y confirma que "se presentarán en diciembre para su aprobación en el mismo pleno en el que se apruebe la cuenta general de 2021".