EDUSI

L'Alfàs del Pi licitará en breve la rehabilitación de dos zonas del entorno del Pau Gasol con fondos EDUSI

L'Alfàs del Pi sacará de manera inminente a licitación el proyecto de mejora en el entorno del Pabellón Pau Gasol. El proyecto supone la actuación en dos zonas diferenciadas hoy muy degradadas y está presupuestado en 450.000 euros que se co-financiarán entre el ayuntamiento y los fondos europeos de la Estrategia EDUSI “L’Alfàs del Pi Territorio Saludable”

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.09.2022 14:26

El cuarto proyecto con fondos de la EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se pondrá en marcha la próxima semana. Se trata de dos actuaciones junto al Pabellón Pau Gasol, una de ellas en la pista de skate y otra en el bosque de casuarias, a espaldas del mismo recinto.

En concreto, en el área del skatepark, de 1.000 m², se restaurará el entorno ambiental y se instalarán nuevos elementos en el perímetro del bowl, con la creación de una zona Street, dos pools a distinto nivel, rodeados de un quarter y diferentes rampas para conseguir una instalación de dificultad variable.

En el bosque de casuarias, se creará una red de senderos con itinerarios aptos para todo tipo de usuarios, desde corredores a ciclistas pasando por senderistas. Se dispondrá también una zona de merendero. El alcalde, Vicente Arques, ha dado a conocer que "se dispone de un presupuesto de 450.000 euros a financiar al 50% entre ayuntamiento y fondos de la Unión Europea" y afirmaba que "la licitación estará a punto para iniciarse la próxima semana y la actuación se llevará a cabo en un plazo de seis meses".

Arques ha anunciado también que "para el primer trimestre de 2023 se van a gestionar otras dos subvenciones, una de Conselleria y otra de Diputación", con un valor total de 250.000 euros, para poder aumentar el número de pistas de pádel. Así, "se destinarán 175.000 euros a habilitación de una pista multideporte en el hueco que deje una de las pistas de pádel que vamos a reubicar", a lo que hay que añadir "otros 75.000 para la reubicación de la pista existente y la construcción de la cuarta pista de pádel", ha concluido Arques.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ supondrá una inversión de 10 millones de euros, repartidos al 50% entre fondos FEDER y municipales.