Patrullas policiales

Agentes de las policías Nacional, francesa e italiana patrullan Benidorm

Agentes de la Policía Nacional y de las Policías francesa e italiana colaboran patrullando desde el 2 de agosto las zonas con mayor afluencia turística de Benidorm gracias al proyecto "Comisarias Europeas

Onda Cero Marina Baixa

Benidorm | 09.08.2021 12:22

Los agentes de la Policía Nacional están patrullando junto a un agente de la Police Nationale francesa y dos agentes de la Polizía di Statoitaliana las calles con mayor afluencia turística así como las playas de Poniente y Levante en Benidorm.

Gracias al marco del proyecto “Comisarias Europeas” agentes de la policía española, francesa, italiana, portuguesa y alemana trabajan en colaboración para prevenir la delincuencia en la vía pública. Además de tomar contacto con el ciudadano, en particular con los turistas de sus nacionalidad, para poder asistirles el labores de traducción a la vez que ayudan y dan apoyo a denuncias ciudadanas.

El proyecto comenzado en 2008, se implantará este verano por primera vez en las ciudades de Alicante, Estepona, Granada, Marbella y Vigo. También habrá reciprocidad por parte de la Policía Nacional de España en países extranjeros como Francia y Portugal.