Actualización del Covid por municipios

5 municipios de la Marina Baixa en Nivel 4 y Riesgo Extremo

Benidorm reduce el número de nuevos casos positivos en 14 dias

Silvia Yus

Marina Baixa | 05.11.2021 13:26

La Marina Baixa ya tiene 5 municipios en Nivel 4 y Riesgo Extremo aunque en la media comarcal se mantiene en Riesgo Alto con una incidencia de 195 casos por cada 100.000 habitantes, ocho puntos más que en la actualización del Covid anterior.

Además de Benidorm, están en el máximo nivel epidemiológico Callosa, Orxeta, Beniardà y Benifato, aunque hay que resaltar que estos tres últimos son municipios pequeños que con tan solo uno o dos casos nuevos ya hacen que se dispare la incidencia. L'Alfas del Pi, Altea y Benimantell están en Riesgo Alto, La Vila Joiosa, Polop y La Nucía en Riesgo Medio y el resto en nueva normalidad.

Con respecto a los nuevos casos en 14 días, La Marina Baixa sube de 187 a 195 casos. En este indicador suben ligeramente La Vila Joiosa, Beniardà, Altea, Finestrat, Orxeta y Polop y de forma algo más acusada L'Alfàs del Pi y Callosa. Se quedan igual La Nucia, Benimantell y Benifato. Únicamente desciende Benidorm.

En términos absolutos la Marina Baixa ha alcanzado ya los 17.790 contagios totales. Son 71 casos más desde la actualización del miércoles que se reparten en 36 nuevos en Benidorm, 6 en La Vila Joiosa, 4 en Altea, 11 en L'Alfàs del Pi, 3 en La Nucía, 2 en Finestrat, 5 en Callosa d'En Sarrià, 1 en Polop de la Marina y 2 en Orxeta.

Esta semana tampoco se ha producido ninguna nueva víctima mortal.