Elche |
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español se ha sumado en la provincia de Alicante a las tareas de lucha contra el virus Covid-19. Sus efectivos han estado en Alicante y en Elche donde han realizado trabajos preventivos de desinfección con el fin de incrementar la lucha contra la propagación del coronavirus.
En Elche los trabajos han comenzado esta tarde y se repetirán mañana miércoles. Este martes se ha actuado en el Aeropuerto Alicante-Elche y en la Estación de Autobuses. Según ha informado el Ayuntamiento de Elche, también está previsto llevar a cabo de desinfección en la Estación de Renfe y en el intercambiador de autobús de la calle Doctor Caro, en el centro de la ciudad.
La UME ha movilizado un total de 1350 soldados por el conjunto de la geografía española centrándose en tareas de desinfección en puntos en los que habitualmente hay mayor aglomeración de personas.
En la Comunitat Valenciana actúan soldados que pertenecen a una sección del III Batallón de la UME, con sede en el cuartel de Bétera (Valencia). Los efectivos tienen su base logística en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete del barrio de Rabasa de Alicante, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, más conocidos como los 'boinas verdes'.