Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Deportista paralímpica

La UMH inviste Honoris Causa a Teresa Perales

Ganadora de 22 medallas paralímpicas en natación, la deportista será investida Doctora Honoris Causa en un acto que se celebrará el viernes 27 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomas de Aquino. Se investirá además a 180 nuevos Doctores y se entregarán 23 Premios Extraordinarios de Doctorado.

David Alberola | Elche
| 18/01/2017
Teresa Perales, deportista paralímpica.

Teresa Perales, deportista paralímpica. / Onda Cero Elche

El acto tendrá lugar en el vestíbulo del edificio de Altabix del campus de Elche. El profesor del Área de Educación Física y Deportiva y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina, será el padrino de la nueva Doctora Honoris Causa.

Teresa Perales es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, profesora en la Universidad de Zaragoza de la asignatura Fisioterapia en el deporte paralímpico durante 2 años y en los cursos de verano de la Universidad de Teruel, así como de la Universidad de verano de Colindres (Cantabria).

Ha sido directora General de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, asesora del Departamento de Servicios Sociales y Familia y del Área de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.

En Juegos Paralímpicos, la deportista Teresa Perales ha ganado 6 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce, entre el 2000 y el 2012. Asimismo, en campeonatos del mundo ha batido 5 récords del mundo, 2 en piscina larga y 3 en corta, y ha logrado 17 medallas, mientras que en campeonatos de Europa ha ganado 29 medallas. Perales es, además, Deportista de Alto Nivel desde 1998, adscrita al plan ADOP.