Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Transporte público

Los taxis de Elche cumplen 40 años de servicio con una imagen renovada y fijando plazos para la transformación ecológica de toda su flota de vehículos

Entre los cambios aplicados, la raya que hasta ahora atravesaba los coches pasa a una doble línea en un tono verde más oscuro

David Alberola García
 |  Elche | 09/12/2019

La flota de taxis de Elche, integrada por 185 vehículos, cuenta con una nueva imagen en la que el escudo de la ciudad que portan los mismos se ha simplificado y la que la palabra ‘Elche’ se cambia por ‘Elx’ con el objetivo de darle mayor protagonismo. Además, la raya que hasta ahora atravesaba los coches del servicio público de transporte pasa a una doble línea en un tono verde más oscuro.

Por otro lado, se han insertado iconos llamativos para avisar de prohibido fumar y advertir de la posibilidad de efectuar el pago del servicio con tarjeta.

En el caso de los vehículos adaptados se incluye la palabra Eurotaxi en color naranja para que sea más fácil su identificación y también se insertan iconos llamativos para avisar de prohibido fumar, permitido el pago con tarjeta o la admisión de animales.

La renovación de los taxis, que coincide con la celebración este año de las cuatro décadas de servicio en el municipio, ha sido impulsada desde las asociaciones de Radio Taxi y Servi Taxi. Se ha presentado este lunes en un acto en el que la concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche Esther Díez ha destacado que se están dando pasaos para, a medio plazo, lograr convertir la totalidad de la flota de taxis de la ciudad en vehículos ecológicos. De hecho, en la licitación en marcha de 18 nuevas licencias de taxis, nueve son para vehículos adaptados y otras nueve para híbridos.

Según Díez, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza del taxi, ya se ha puesto en funcionamiento estos vehículos. De esta forma, se adelanta a la nueva ley autonómica, que exigirá dentro de dos años adaptarlos a ‘eco’ o de ‘emisiones 0’ cuando se vayan a renovar, es decir, apostar por coches híbridos o eléctricos.

El presidente de Radio Taxi Elche, Vicente Murcia, el de Servi Taxi, Antonio Hurtado, junto al diseñador de la imagen de los vehículos, Francisco Maciá, han estado presentes en la presentación de la nueva imagen de los taxis ilicitanos.