En el pleno del Ayuntamiento de Elche de este mes de febrero

PSOE y Compromís sacan en solitario la cesión de la parcela para construir un nuevo centro de salud en Travalón

PP, Vox y Ciudadanos votan en contra denunciando que los terrenos están en zona de máximo riesgo de inundabilidad y el concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros se abstiene

David Alberola García

Elche | 24.02.2020 16:20

Entorno en el que se proyecta construir el segundo centro de salud de Altabix en Elche.
Entorno en el que se proyecta construir el segundo centro de salud de Altabix en Elche. | Google Maps

El pleno municipal del Ayuntamiento en Elche valida la cesión de una parcela junto al barranco de San Antón, en el entorno de Travalón, para la construcción de un centro de salud, el segundo en el barrio de Altabix.

Con los votos en solitario de las formaciones del equipo de gobierno, PSOE y Compromís, la Corporación ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para dotar de un uso sanitario-asistencial a la parcela que se va a ceder a la Conselleria de Sanidad.

Han votado en contra de esa modificación del planeamiento PP, Ciudadanos y Vox, mientras que el concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros se ha abstenido.

Los terrenos se encuentran en zona de máximo riesgo de inundabilidad, al estar situado en el entorno del barranco de San Antón, y en esta circunstancia se han basados los argumentos en el que han basado su oposición los grupos municipales cuyo voto ha ido en ese sentido.

Desde el grupo municipal del PP el concejal Javier García Mora ha instado dar marcha atrás y desistir en esa cesión ante la posibilidad de que la Generalitat acabe por no aceptar los terrenos.

La concejala de Urbanismo Ana Arabid (PSOE) ha querido poner de manifiesto que en ese argumento ofrecido se obvia que todos los informes técnicos son favorables a la cesión de esos terrenos porque, según ha explicado, lo que supone ese riesgo es la obligatoriedad de adoptar medidas correctoras que eviten las posibles inundaciones.

Además, Arabid ha incidido en que esa es la única parcela disponible en la zona para construir el demandado segundo centro de salud para Altabix.