En virtud de ese acuerdo, la Administración autonómica abonará el próximo año a la Universidad de Elche más de 12 millones de euros, un 15% más que lo adelantado este año por ese concepto de deuda histórica.
En 2017, la UMH manejará un presupuesto que es un 3’7% superior al del presente ejercicio, que dedica casi 10’5 millones de euros a inversiones. Esta partida es además la que más crece respecto al presupuesto de este año, ya que se incrementa en un 50%. En ese capítulo de inversiones se ha proyectado, entre otros proyectos, el de la adquisición de nuevos equipamientos tecnológicos por valor de 1’2 millones de euros.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes dispone de una dotación superior a los dos millones de euros, que incluye entre sus líneas principales, tanto programas de becas a estudiantes para su matriculación como para la colaboración de los alumnos en las actividades de la Universidad, el Programa Comedor para Estudiantes y otras acciones para favorecer la inserción laboral.
Por su parte, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación tiene una dotación de más de seis millones de euros y el de Relaciones Internacionales desarrollará un conjunto de acciones superiores al millón de euros, centrado en el impulso a la internacionalización y en los programas de intercambio de estudiantes, profesores y personal de administración. A este presupuesto hay que añadir una aportación para la cooperación internacional de unos 50.000 euros, que se destinarán a las escuelas de Nemba (Ruanda), y una dotación cercana a los 210.000 euros, que se dirigirá al Proyecto IRIS de formación en inglés.
El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria incrementa sus dotaciones presupuestarias en más de un 50% para fomentar el desarrollo de actividades de formación y promoción en materia de igualdad, así como que en el presupuesto al que ha dado luz verde el Consejo Social de la UMH se incluyen, entre otras, dotaciones superiores a 770.000 euros para fomentar el emprendimiento, consolidación de empresas y gestión del Parque Científico, que serán acciones impulsadas desde el Vicerrectorado de Economía y Empresa.