En la tarde de ayer sábado

Una patera alcanza las costas de Santa Pola con 16 personas a bordo y eleva a seis las embarcaciones localizadas en la provincia en este inicio de año

En lo que llevamos de año han llegado a distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante 83 personas, la mayoría hombres de origen argelino

Onda Cero Elche

Elche |

Punto de atención a migrantes de Cruz Roja Alicante. | Europa Press

Salvamento Marítimo interceptó en la tarde de ayer sábado frente a la costa de Santa Pola una patera con 16 hombres a bordo de origen argelino, uno de ellos menor de edad. Además, según informa Europa Press, uno de los migrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Alicante.

Un pesquero avistó ayer sábado la patera a 30 millas de la costa y dio el aviso a Salvamento Marítimo. A su llegada al puerto, 16 hombres fueron atendidos. Todos presentaban buen estado de salud salvo uno de los rescatados, que fue trasladado al Hospital General de Alicante por deshidratación, vómitos y desorientación.

Se trata de la sexta patera interceptada en la provincia esta semana y en lo que va de año 2020, que deja ya un balance de 83 personas arribadas a las costas de la provincia, la mayoría hombres de origen argelino.

La primera fue localizada el pasado jueves a las 04:00 horas con nueve adultos y tres menores (de 3, 10 y 12 años), en aguas de Torrevieja.

El viernes fueron localizadas cuatro pateras más en aguas de la provincia de Alicante con 55 personas a bordo, de las que al menos siete alegaron ser menores de edad. Los rescates de esas embarcaciones tuvieron lugar en Pilar de la Horadada, al sureste de Torrevieja y en El Campello.

En 2019 en el que la cifra de migrantes interceptados en la Comunitat Valenciana ascendió a 673 en 60 pateras, casi el doble de los 353 contabilizados durante 2018.