Mercado laboral

El paro sigue azotando en Elche, Crevillent y Santa Pola sobre todo a mujeres y al colectivo de más de 44 años de edad

El 60% del desempleo que se registra es femenino y el sector Servicios es el que más inscritos contabiliza

David Alberola García

Elche |

Oficina del Servef. | Onda Cero

El desempleo continúa castigando especialmente a las mujeres en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. En los tres municipios de la misma (Elche, Crevillent y Santa Pola), el paro femenino se sitúa en el 60% o por encima de ese índice, al tiempo que en las tres localidades es el sector Servicios el que más demandantes de empleo registran y los mayores de 44 años el grupo de edad que más paro soporta.

Así lo reflejan los datos del desempleo correspondientes a septiembre, que ha sido un mes en el que el paro ha descendido en Elche (-629) y en Crevillent (-169), mientras que se ha incrementado en Santa Pola (5), localidad en la que, como es habitual, la finalización de la temporada de verano ha pasado factura.

Pese a ese descenso, desde el sindicato CCOO se ha matizado que la evolución apenas es positiva en cuanto a que el mes anterior, en agosto, el paro creció en cifras muy similares a las que en septiembre ha bajado.

En el último año natural, de septiembre de 2018 al mismo mes de este año, la cifra de parados ha descendido en Elche en 243 personas y en Crevillent en 163. En ese mismo periodo, en Santa Pola el número de demandantes de empleo ha crecido en una treintena de trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO se ha insistido “en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que necesitamos para una estabilidad en el empleo, puesto que sin empleo de calidad no hay recuperación real”.