LA ÚLTIMA TIENDA DE INDITEX QUE QUEDABA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Zara se marcha del centro de Elche en septiembre

El Ayuntamiento plantea nuevas estrategias para devolver la vida al comercio local

Andrea Reinosa

Elche | 26.08.2020 14:13

El edil Felip Sánchez en el Ayuntamiento de Elche
El edil Felip Sánchez en el Ayuntamiento de Elche | Ayuntamiento de Elche

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez,ha anunciado el cierre de la última tienda de ropa de la empresa Inditex en el centro de la ciudad. Se trata de Zara, que cerrará sus puertas a finales de septiembre. Esta actuación pertenece al nuevo plan de negocio de la multinacional de Amancio Ortega, que pretende cerrar progresivamente los locales del centro de las ciudades, y centrar sus beneficios en el comercio online y las macrotiendas, situadas en los centros comerciales.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que no están de acuerdo con el modelo de negocio llevado a cabo por Inditex, e insisten además en que lo más importante ahora para salir de la pandemia es recurrir al comercio local.

Felip Sánchez afirma que la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix dará un impulso a este comercio tan importante para la economía de Elche. Sin embargo, advierten que la medida “era necesaria”, pero que no será suficiente para levantar las ventas locales.

El Ayuntamiento tiene preparadas otras acciones para impulsar el comercio local, entre ellas: la difusión de una campaña de concienciación, sobre todo de cara a las vacaciones de navidad. Por último, ha dicho que este año el presupuesto de las luces navideñas será de 40.000 euros, alumbrado que se colocará, principalmente, en las calles con más actividad comercial.