50 años después de su última visita

El velódromo de Novelda dará salida a la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

El 2 de febrero, Novelda acogerá a más de 150 ciclistas y 20 equipos profesionales con el objetivo de "promocionar y posicionar al municipio como ciudad tractora de eventos deportivos", según el alcalde Fran Martínez

Monserrate Hernández

Elche | 13.12.2022 16:16

Novelda acogerá, el próximo 2 de febrero, la salida de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, un evento que contribuirá a la promoción del municipio y a la difusión de la marca Novelda, según han explicado este martes el alcalde de la localidad, Fran Martínez; el director de la Volta la Comunitat, Ángel Casero; el director de la oficina principal de Novelda del Banco Sabadell, Carlos Cantó; y el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno.

La La presentación ha tenido lugar en las instalaciones del Velódromo 'Luis Navarro', desde donde se dará el pistoletazo de salida a la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, que el próximo año alcanzará su 74ª edición. Más de 150 ciclistas de 20 equipos profesionales tomarán la salida desde Novelda, con un recorrido neutralizado por circuito urbano que, con inicio en el Velódromo, recorrerá las avenidas de Elche, Constitución, Alfonso X El Sabio, CV 835, y las calles La Romana, cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, Sargento Navarro, Médico Enrique Sala y Avenida Jesús Navarro Jover hasta la CV 820, desde donde se dará la salida oficial al inicio de la competición.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha destacado la relevancia que para Novelda tiene convertirse en sede de una etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana: "Servirá para la promoción y posicionamiento del municipio como ciudad tractora de eventos deportivos, que contribuyen a visibilizar la ciudad más allá de nuestros límites geográficos cercanos, al tiempo que generan un sustancial impacto económico en el comercio y la restauración y colaboran en el fomento de los valores y la práctica del deporte".

Novelda, localidad vinculada al ciclismo

Ángel Casero, director general de la Volta a la Comunitat, ha mostrado su “satisfacción” porque la Volta llegue de nuevo a Novelda, casi cincuenta años después de su última participación, para dar salida a una etapa. Para Casero es importante que la Volta "esté en todas aquellas ciudades que apuesten por el ciclismo, como sucede con Novelda”. Casero estima que la proyección que proporciona este evento deportivo es de más de 17 millones de espectadores a través de televisión, repartidos en 206 países y con más de 500 millones de impactos en medios de comunicación.

Novelda es una localidad muy vinculada al ciclismo. En esa localidad nacieron los campeones de pista Miguel Ángel Toledo Candela o Julio Alberto Amores, cuyos triunfos han servido para que el velódromo de Novelda se construyera y finalmente se pusiese en marcha, u otras jóvenes promesas como Leyre Toledo, Pablo Castellano, Vicente Sala, Aina Palomares o Helena Simarro, entre otras. "El equipo de gobierno de Novelda tiene un compromiso por el que siempre ha apostado, que pasa por convertir a Novelda en ciudad referente para la práctica deportiva, como así lo demuestran las importantes inversiones realizadas en los últimos años para adecuar y modernizar nuestras instalaciones deportivas”.