Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Novelda, ha mediado para intentar fusionar a los tres clubes de fútbol de la ciudad, pero no ha sido posible. Dos de ellos, el Racing Novelda y el Novelda Unión Deportiva, han juntado sus fuerzas para crear el nuevo Novelda Unión Club de Fútbol. La otra entidad, la que más historia tiene en la localidad, es el Novelda Club de Fútbol. Ambos competirán en Regional Preferente.
El máximo dirigente del Novelda CF, Manolo García, no ha puesto facilidades y esto ha impedido que las tres entidades unan a sus equipo y unifiquen sus canteras para que la ciudad se vea representada por una única bandera. "El Novelda CF ha perdido la confianza de la afición, es una pena ver el estadio con tan poca gente", afirma Carlos Vizcaíno.
Por otro lado, Carlos Vizcaíno destaca el logro que para Novelda ha supuesto poder terminar, por fin, el velódromo de la localidad. Un problema que se venía arrastrando durante tres décadas y que dejará para la historia la labor del equipo de gobierno municipal para poder hacer realidad la pista del Lluís Navarro, una delicia para los amantes al ciclismo de Novelda y de toda la provincia de Alicante.