en distancia olímpica y sprint

Pedro de la Torre y Carlos Vizcaíno, campeones de Europa de triatlón en categoría junior

Los dos representantes del Club Triaspe se impusieron en el rango de edad de 16 a 19 años, confirmándose como firmes promesas de este deporte en el panorama nacional

Monserrate Hernández

Elche | 01.10.2021 09:12

Pedro de la Torre, campeón de Europa de triatlón en categoría junior.
Pedro de la Torre, campeón de Europa de triatlón en categoría junior. | Onda Cero Elche

Aspe está de enhorabuena gracias al éxito de uno de los mejores deportistas de su tierra. El deportista aspense Pedro de la Torre Llobregat y el noveldense Carlos Vizcaíno se proclamaron el pasado fin de semana, en Valencia, campeones de Europa de triatlón. El primero lo hizo en distancia Olímpica. Y el segundo, en la modalidad Sprint. Ambos representaron a los colores del Club Triaspe. Un éxito muy destacado para ambos dada la categoría de la prueba y la entidad de los 400 participantes que se dieron cita en la línea de salida.

Pedro de la Torre Llobregat, de 19 años, finalizó noveno en la clasificación general y subió al podio como primero dentro de la categoría junior. El campeón de Aspe participó en la modalidad olímpica, con una distancia de 1500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. El representante del Club Triaspe precisó de dos horas y cinco segundos para completar el recorrido.

Pedro de la Torre, saliendo del segmento de natación en el Campeonato de Europa de triatlón olímpico.
Pedro de la Torre, saliendo del segmento de natación en el Campeonato de Europa de triatlón olímpico. | Onda Cero Elche

Carlos Vizcaíno, por su parte, disputó la prueba Sprint, siendo el mejor en el rango de edad de 16 a 19 años. En su modalidad, el triatleta de Novelda, de 19 años, tuvo que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera hasta alcanzar la primera posición en su categoría.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto García, y la concejala de Deportes, Toñi García Morote, recibió este jueves al triatleta de la localidad en la sede del Ayuntamiento, como reconocimiento a su logro. Allí aprovecharon para darle ánimos de cara a su próximo objetivo, que será el 7 de noviembre, con motivo del Campeonato del Mundo que se celebrará en Avilés.