Educación

La UMH de Elche, en el ‘top ten’ de las universidades españolas para estudiar el Grado de Medicina

Según el último ranking académico de Shanghái

David Alberola García

Elche | 24.05.2022 15:19

Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

El último ranking académico de Shanghái ha situado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el ‘top ten’ de las mejores universidades españolas para estudiar el Grado en Medicina. En concreto, la institución universitaria ilicitana ocupa la novena posición en esa clasificación.

El ranking académico de Shanghái se elabora a partir de la puntuación en cada una de las universidades de indicadores que van desde número de publicaciones de alto impacto que registran a la cifra de citas recibidas por las publicaciones con respecto al promedio de citas de su categoría, pasando por el número de publicaciones con autores internacionales con respecto al total de publicaciones o el de publicaciones en revistas de alto prestigio.

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) por Materias Académicas y es gestionado por una consultora independiente desde 2009.

Según ha informado este martes la UMH de Elche, entre las mejores diez universidades españolas para estudiar el Grado de Medicina se encuentra la Universidad de Barcelona, como el mejor centro para estudiar Medicina en España, seguida de la Universidad de Valencia y la Autónoma de Barcelona. A continuación, se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra. La clasificación la completan la Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid, la de Girona y la Universidad de La Laguna.