Exigen medidas a la Generalitat

Las trabajadores de las ITV de Elche, Novelda y Villena piden la equiparación de las condiciones laborales

Van a secundar la huelga convocada para los martes y jueves

David Alberola García

Elche | 27.02.2024 14:25

‘Por un servicio público de calidad’ y ‘Más pagar, menos mentir’. Son dos de los mensajes que han exhibido los trabajadores de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Elche en la concentración que han realizado junto al acceso a la misma, que es una acción reivindicativa enmarcada en la jornada de huelga que hoy se está viviendo en el conjunto de estaciones de la provincia de ese servicio público.

En las comarcas del Vinalopó, la movilización también se ha llevado a cabo en las instalaciones de la ITV de Novelda y Villena.

En todos los casos, se reivindica lo mismo: la equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de las estaciones de ITV en el conjunto de la Comunitat Valenciana, que es lo que, según inciden los sindicatos, se pactó con la dirección de la sociedad pública Sitval y con el gobierno valenciano ya en el pasado mandato.

Los sindicatos denuncian que las instalaciones de ITV de la provincia de Alicante son las que peores condiciones laborales tienen e inciden en que, entre otros aspectos, en ellas las retribuciones llegan a ser hasta un 40% inferiores a las que perciben por los trabajadores del mismo servicio en Valencia, por ejemplo. Los horarios tampoco están unificados en todas las estaciones de ITV.

Servicios mínimos del 40%

Con motivo de la huelga en las estaciones de la ITV se está funcionando durante el día de hoy con unos servicios mínimos del 40%. Esto supone que, en el caso de las instalaciones de Elche, se van a poder revisar en torno a 60 coches, frente a los cerca de 200 que se registran cualquier otro día.

Las movilizaciones van a continuar en las próximas semanas, repitiéndose todos los martes y jueves.