Según los datos facilitados por el Sindicato Médico

La tercera ola de la pandemia deja más de 150 sanitarios de baja en los hospitales cabecera de las áreas de Elche y Elda

La incidencia de los contagios se ha disparado desde el pasado 24 de diciembre, sobre todo en el Hospital Universitario del Vinalopó y en el Hospital General de Elda

David Alberola García

Elche | 13.01.2021 17:33

Sanitarios en un hospital
Sanitarios en un hospital | OC

La pandemia mantiene a más de 156 sanitarios de los hospitales que encabezan los dos departamentos sanitarios de Elche y el de Elda.

La incidencia de la covid-19 se ha multiplicado en las tres últimas semanas dejando en la actualidad, con cifras oficiales del pasado viernes, 23 sanitarios del Hospital General Universitario de Elche de baja tras contraer el virus; 52 en el Hospital Universitario del Vinalopó; y 81 en el Hospital General de Elda.

Respecto a las bajas que se contabilizaban por el mismo motivo el pasado 24 de diciembre, en el Hospital del Vinalopó se han disparado más del doble ya que antes de Navidad, también según las cifras oficiales de Sanidad de entonces, había 23 sanitarios de baja laboral por covid-19.

Según los datos facilitados por el Sindicato Médico, en el Hospital General de Elda los casos se han triplicado porque en Nochebuena había 28.

En el Hospital General de Elche, al menos de momento, el crecimiento de la incidencia de la pandemia entre sus trabajadores ha sido menor, ya que en vísperas de Navidad había de baja por covid 18.

Más de 800 sanitarios afectados desde marzo de 2020

Desde la llegada de la pandemia, los hospitales cabecera de las áreas de salud de las comarcas del Vinalopó superan los 800 sanitarios afectados de lleno por el virus.

El Hospital General de Elda es el más afectado, con más de 380 casos acumulados hasta la fecha. En el Hospital General de Elche se contabilizan más de 280 contagios acumulados y en el Hospital del Vinalopó más de 150.