Desde este jueves

Los taxistas pueden solicitar las ayudas de la Generalitat por la covid-19 durante los próximos quince días

Tendrán una dotación mínima de 1000 euros

David Alberola García

Elche | 18.02.2021 14:47

Taxis en el Aeropuerto Alicante-Elche
Taxis en el Aeropuerto Alicante-Elche | Onda Cero Elche

La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas al sector del taxi con una dotación global de 4,7 millones de euros y un mínimo de mil euros por taxista para paliar los efectos económicos ocasionados con la covid-19 y la disminución de la movilidad.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de este jueves, según las bases de la concesión de las ayudas a los titulares de autorizaciones de taxi radicadas en la Comunitat Valenciana que publica en el Diari Oficial de la Generalitat.

El gobierno valenciana ha dispuesto un total de 4.750.000 de euros con el objetivo de apoyar a los taxistas que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad ocasionadas por el coronavirus.

Los beneficiarios podrán optar a una ayuda por cada una de las autorizaciones de las que sean titulares y el importe de la cuantía se determinará por el resultado de dividir el importe global de las ayudas entre el número de autorizaciones admitidas.

La cantidad máxima a percibir por cada autorización admitida no podrá ser superior a 3000 euros y el límite a percibir por la totalidad de las autorizaciones de taxi para las que se presente solicitud será de 18.000 euros.