El deporte de Elche disfrutó de un fin de semana marcado por los éxitos individuales de sus representantes más destacados. El cinturón de campeón del mundo logrado por el boxeador Kiko ‘La Sensación’ Martínez, en Sheffield, se sumó la medalla de oro lograda por el olímpico Raúl Martínez García en el Open Internacional de París de taekwondo.
Después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista ilicitano regresó a la competición para volver a recuperar sensaciones, después de cuatro meses de ausencia en los tapices. Y los resultados no pudieron ser mejores. El de Elche superó los cuatro combates y se colgó un oro que le motiva para seguir adelante con su exitosa trayectoria deportiva.
En semifinales, combante contra el catralense Daniel Ros
Raúl Martínez venció, en octavos de final, contra el representante de Gran Bretaña Caden Cunningham. En cuartos superó al canadiense Ethienne Brunet. En semifinales se vio las caras ante el catralense Daniel Ros, amigo y compañero de entrenamientos del ilicitano, en un durísimo combate que se resolvió por el punto de oro. Y en la final se encontró con el mexicano Bryan Salazar.
En la categoría de menos de 87 kilos
Este triunfo tiene un valor doble porque, además, se produjo en la categoría de menos de 87 kilos, cuando Raúl Martínez suele hacerlo ante rivales de menor envergadura física, en la de menos de 80 kilos. La siguiente parada será en Sarajevo (Bosnia) para disputar el siguiente Open. Para diciembre espera el Campeonato de España y en abril, el Campeonato del Mundo en China y en mayo, el de Europa. El año 2022 tendrá mundial y europeo después de recuperar la normalidad tras la pandemia.
A sus 30 años, Raúl Martínez sigue con la ilusión intacta de seguir en lo más y volverá a pelear por representar a España y a Elche en las grandes citas, con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte.