El alcalde Carlos González pide “no bajar la guardia”

La semana previa a Navidad arranca en Elche con 14 pacientes con covid-19 en UCI y un brote de 13 contagios en el ámbito social

En los dos hospitales de la ciudad se registran también 35 hospitalizados en planta recuperándose de la enfermedad del SARS-CoV-2

David Alberola García

Elche |

Sanitarios atienden a un paciente con covid-19 en un hospital. | Pixabay

La semana previa a la celebración de Nochebuena y Navidad ha comenzado en los dos departamentos de salud de Elche con 35 pacientes con covid-19 ingresados en planta de los dos hospitales del área de salud y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Hospital General Universitario de Elche registra veinte hospitalizados con covid-19 en planta y seis en cuidados intensivos, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay quince ingresados con coronavirus en planta y ocho en UCI.

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha declarado este lunes dos nuevos brotes de covid-19 en Elche y uno de ellos ha sido muy numeroso suponiendo 13 contagios en el ámbito social. En el otro foco acreditado por Salud Pública en la ciudad se han detectado cinco afectados en el ámbito laboral.

El alcalde de Elche pide precaución

Ante la proximidad de los principales días de las fiestas navideñas, el alcalde de Elche, Carlos González, ha realizado un nuevo llamamiento a la precaución y la responsabilidad individual para, acatando las directrices dictadas por las autoridades sanitarias, extremar las medidas de protección frente a posibles contagios por covid-19.

“Ahora más que nunca debemos ser responsables y extremar la cautela”, ha afirmado González que ha añadido que “tenemos la experiencia de cómo la relajación nos llevó a una segunda ola y cómo desgraciadamente se han producido de nuevo terribles cifras de muertos”.

González ha reiterado que “el virus sigue estando ahí, y no entiende de fiestas; esto es algo que no debemos perder de vista ni un momento, ya que bajar la guardia en estos días, nos pasará una costosa factura en enero, incluso dramática”.

El alcalde de Elche ha destacado que “estamos comenzando a ver la luz al final del túnel con el inminente inicio de las vacunaciones, sin embargo, los expertos nos están alertando de las consecuencias que pueden tener las fiestas navideñas si no extremamos las precauciones y seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.