Pandemia

La semana arranca en los hospitales públicos de Elche con 70 pacientes covid ingresados tras un fin de semana con una veintena de nuevas hospitalizaciones

Se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus y este lunes hay siete enfermos con el virus en uci

David Alberola García

Elche | 10.01.2022 14:23

La uci de un hospital durante la pandemia.
La uci de un hospital durante la pandemia. | @AlbaceteUci

La sexta ola de contagios de la covid-19 comienza a reflejar claramente sus características y consecuencias de la Navidad en los dos hospitales públicos de Elche, que son los que encabezan los departamentos sanitarios en los que está dividido el municipio. Esos parámetros pasan por el hecho de que se ha disparado la de hospitalizados en planta y se mantienen estables, e incluso descienden, las de pacientes con coronavirus ingresados en uci.

De este modo, la semana ha comenzado en Elche con 70 enfermos con el virus de la pandemia ingresados en los dos hospitales que encabezan las áreas de salud en las que se divide el municipio. Durante el fin de semana, se ha registrado un nuevo fallecido por covid y una veintena de nuevos hospitalizados en planta.

El fallecido se ha certificado en el Hospital Universitario del Vinalopó.

Respecto al lunes de la pasada semana, la cifra de enfermos con coronavirus ingresados en una habitación de planta se ha incrementado en 34 personas.

En uci, la situación es más estable y en estos momentos hay siete pacientes con covid en estado grave, lo que supone dos menos que el viernes y cuatro menos que hace siete días.

En la actualidad, en el Hospital General Universitario de Elche hay dos pacientes con coronavirus en uci y 36 hospitalizados en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay cinco enfermos con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos y 27 en una habitación de planta.