Iniciativa promovida por Ecoembes

Seis municipios de las comarcas del Vinalopó compiten por ser el que más y mejor recicla con el contenedor amarillo

Se trata de Elche, Santa Pola, Crevillent, Aspe, Novelda y Monforte del Cid

Onda Cero Elche

Elche | 03.05.2021 16:37

'el reto del reciclaje'.
'el reto del reciclaje'. | OC

Seis municipios que forman parte del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó van a competir en 'El Reto del Reciclaje', donde se va a premiar al municipio que consiga reciclar más y mejor sus envases domésticos de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo.

La iniciativa de concienciación ciudadana está promovida por Ecoembes y en ella participan los Elche, Crevillent y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, y Novelda, Aspe y Monforte del Cid, en la comarca del Medio Vinalopó.

'El Reto del Reciclaje' premiará a la localidad que consiga reciclar más y mejor haciendo uso del contenedor amarillo y demuestre un mayor compromiso con el reciclaje y el cuidado del medioambiente entre sus vecinos.

La campaña comenzará el día 10 de mayo en Santa Pola y se prolongará hasta el 29 de mayo cuando finalizará en Elche. Un vehículo identificativo de la campaña, la ‘Furgoneta del Reciclaje’, visitará cada uno de los municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorcio Baix Vinalopó. Un equipo de animación y formación se aproximará a los ciudadanos para despertar en ellos el compromiso por separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul. De esta forma, lo harán a través de acciones de entretenimiento y educación ambiental y a través de charlas informativas y de sensibilización en centros educativos y para diversos colectivos vecinales.

El ‘Reto del Reciclaje’ se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para incrementar el uso del contenedor amarillo en, al menos, un 15% de media durante los dos meses posteriores al periodo de campaña en comparación con el mismo período de 2020. El premio será una dotación en metálico a una ONG de carácter social.