Desde este martes

Seis empresas de componentes para el calzado de Elche, Petrer y Villena participan en la feria Première Vision París

Presentan las novedades del sector en la campaña primavera-verano 2025

David Alberola García

Elche | 05.02.2024 14:07

Imagen de archivo de la feria Première Vision París.
Imagen de archivo de la feria Première Vision París. | Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Seis empresas del sector de componentes para el calzado de las tres comarcas del Vinalopó van a participar esta semana en la feria Première Vision París. En ella se van a presentar las novedades del sector en la campaña primavera-verano 2025.

Hasta la capital de Francia se desplazan tres empresas de componentes para el calzado de Elche, dos de Petrer y una de Villena. También acude otra empresa afincada en Barcelona.

La feria, que este año desarrolla su primera edición de carácter anual, arranca mañana y se va a prolongar durante tres días, hasta el jueves.

La participación nacional en el certamen está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y se celebra en un país como Francia que fabrica en torno a 15 millones de pares de zapatos al año y que está entre los diez principales países de las exportaciones españolas de componentes para el calzado, ocupando el cuarto lugar.

El certamen Première Vision París acogerá más de 1100 expositores de 42 países, siendo los más destacados Italia, seguido de Turquía y Francia. Se trata de un evento dividido en ocho espacios expositivos distintos.