Sucesos

El segundo acto vandálico en siete días quema tres palmeras más en pleno Palmeral histórico de Elche

Los bomberos sofocan el incendio provocado en una zona del Parque Municipal, en la misma zona en la que el pasado domingo se calcinaron otros tres ejemplares

David Alberola García

Elche | 16.10.2021 10:43

Un bombero en las labores de extinción del incendio provocado en la noche del pasado 10 de octubre en el Parque Municipal de Elche.
Un bombero en las labores de extinción del incendio provocado en la noche del pasado 10 de octubre en el Parque Municipal de Elche. | Policía Local Elche

Se ha vuelto a repetir apenas una semana después: un nuevo acto vandálico ha calcinado tres ejemplares de palmeras en pleno Palmeral histórico de Elche, que es el que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La gamberrada se ha producido en la misma zona que hace siete días, es decir, en el Parque Municipal, concretamente en el área más cercana al Convento de Las Clarisas, en el interior de lo que se conoce popularmente también como el parque infantil de tráfico.

El parque de bomberos de Elche recibía una llamada del 112 alertando de un incendio en esa zona, movilizándose hasta el lugar dos vehículos con seis efectivos.

Tras sofocar las llamas se comprobó que resultaron quemadas tres palmeras, que se suman al mismo número de ejemplares que se vieron afectados en el incendio de hace una semana.