En el área de salud Elche-Hospital General se han sumado tres muertes y en la de Elda, cuatro

La covid-19 suma siete muertos en las comarcas del Vinalopó y la incidencia se dispara en Elda a más de 500 casos por 100.000 habitantes

En Elche, desde el martes, se han detectado 199 positivos; en Crevillent han sido 17; en Santa Pola, 12; y en Elda, 110

David Alberola García

Elche | 23.10.2020 10:58

Los ingresos de enfermos por coronavirus en planta y camas UCI se duplican en un mes en España
Los ingresos de enfermos por coronavirus en planta y camas UCI se duplican en un mes en España | Los ingresos de enfermos por coronavirus en planta y camas UCI se duplican en un mes en España

La pandemia sigue creciendo en los municipios de las comarcas del Vinalopó. Lo hace con especial incidencia en los núcleos de mayor volumen de población, como Elche y Elda, si bien el covid-19 también se expande en el resto de municipios a un ritmo constante y creciente.

En lo que llevamos de semana, en Elche se ha diagnosticado 199 positivos, repunte que ha llevado al alza también la incidencia acumulada en las dos últimas semanas situándola en los 220 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de fallecidos en Elche por el coronavirus ha crecido esta semana en tres personas. Todos se han registrado en el departamento de salud Elche-Hospital General.

En el municipio de Elda, el repunte se ha cifrada en 110 casos en lo que llevamos de semana y la incidencia de casos en los últimos catorce días se ha disparado hasta 515 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que en ese parámetro la localidad del Medio Vinalopó está ya en números de confinamiento, si bien que se decrete el mismo depende de la confluencia con otros factores como la ocupación de camas UCI o la movilidad de cada zona.

En Elda, en estos momentos hay 763 contagios desde el estallido de la crisis sanitaria; 271 en los últimos catorce días; y 22 muertos, lo que supone uno más esta semana.

La pandemia avanza con cifras dispares, pero todas al alza, en todos los municipios de las comarcas del Vinalopó.

En la comarca del Medio Vinalopó, en Petrer se han sumado esta semana 40 positivos; en Novelda ha sido 13; y en Aspe, 4.

En el área del Baix Vinalopó, en Crevillent se han sumado esta semana 17 nuevos positivos lo que ha llevado a la localidad a superar los 200 contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. En las dos últimas semanas la localidad ha registrado 44 diagnósticos.

En Santa Pola, en lo que llevamos de semana se han contabilizado una docena de nuevos positivos, lo que eleva la cifra acumulada de enfermos por la covid-19 a 327 personas. En las dos últimas semana, se acumulan 24 positivos.