Elche | (Publicado 19.10.2020 09:52 )
La cuarta semana de este mes de octubre comienza este lunes en Elche tras una semana negra en lo que se refiere a la evolución de la pandemia del covid-19 ya que la ciudad acumuló 17 brotes distintos con 75 contagios y además vio como la Conselleria de Sanidad ha marcado restricciones específicas para el municipio que van a estar en vigor hasta el 30 de octubre.
Se considera brote todo foco en el que se contabilizan tres o más contagios.
En las últimas semanas los brotes declarados superan los 40 y en los últimos catorce días se acumulan 408 positivos de covid-19 detectados por test PCR, lo que ha disparado la incidencia de la pandemia en Elche hasta los 216 casos por 100.000 habitantes, según aseguró a finales de la pasada semana la consellera de Sanidad Ana Barceló.
El 87% de los brotes detectados la pasada semana en Elche tienen un origen social.
La tendencia al alza de la pandemia también se da en Crevillent, donde Sanidad declaró la pasada semana los tres primeros brotes desde que decayera el estado de alarma, que supone once afectados. En Crevillent, en los últimos 14 días la cifra de contagios confirmados por PCR alcanza las 40 personas.
En Santa Pola, en los últimos siete días se ha sumado cuatro focos con 13 contagios. En la villa marinera son 32 los positivos confirmados en las dos últimas semanas.
El alcalde de Elche pide "implicación" a los ciudadanos
Carlos González, alcalde de Elche, ha solicitado la “implicación” de todos los ciudadanos para poder “doblegar la curva de contagios”.
González ha incidido en que las restricciones implantadas por la Conselleria de Sanidad en Elche buscan parar el alto ritmo de contagios que se lleva registrando desde hace varias semanas en la ciudad para evitar que tener que adoptar medidas más drásticas aún.